Con esta
nueva metodología permite una mayor
interacción constante, entre el docente y los alumnos en cualquier momento,
lo que permite una educación individualizada y de adaptación a los
requerimientos y necesidades de los alumnos, de igual manera contribuye a reforzar un autoaprendizaje a partir de la facilidad con que se cuenta, hoy en día,
de poder consultar cualquier tipo
de información en cualquier momento.
- Las
tecnologías móviles constituyen un medio excelente de ampliar las
oportunidades educativas de educandos
que quizá no tengan aacceso a una escolarización de calidad
- Se han
generado proyectos en América Latina y
Asía que lleva a las escuelas de zonas
aisladas contenidos actualizados que sirven de apoyo a pedagogías de
aprendizaje , basado en la experimentación, utilizando para ello redes
móviles las cuales proporcionan acceso a
internet a instituciones que carecen de
conexión de línea fija.
- Las
tecnologías incrementan la igualdad de
oportunidades de educación,
introduciendo nuevas vías de aprendizaje
y mejorando la oferta educativa existente
- Ofrecen facilidad para el
aprendizaje personalizado permitiendo seleccionar textos fáciles o difíciles para las tareas de lectura en función de
competencias y conocimientos de cada
usuario
- Los
dispositivos móviles hacen realidad la
idea de que en todos los sitios es posible aprender haciendo de todo el
planeta un aula abierta.
- Las tecnologías móviles pueden aumentar también la eficacia de los educadores al automatizar la distribución, recopilación,
evaluación y documentación de las evaluaciones
- Algunas aplicaciones móviles, facilitan que
los profesores repartan cuestionarios cotos para asegurarse que los alumnos han
terminado una tarea de lectura, los cuales por lo general son compatibles con
distinto sistemas operativos de modo que los educandos puedan responder el
cuestionario desde su dispositivo móvil personal y no desde el que les facilita
la institución.
- Las tecnologías móviles pueden simplificar
las evaluaciones y proporcionar a
educandos y docentes indicadores de progreso más inmediatos.
- Distinta aplicaciones matemáticas diseñadas para los teléfonos inteligente y
dispositivos móviles básicos enseñan paso a paso a los alumnos cómo responder correctamente a preguntas en las que se había
equivocado. Está funcionalidad ayuda a
que las evaluaciones sirvan para mejorar
el aprendizaje y no sólo para clasificar,
recompensar, y castigar el buen o mal desempeño.
- Permite el
libre acceso a datos e información
fidedignos la cual se puede compartir
-
Aprendizaje
en cualquier momento y lugar
-
Las personas al llevar consigo los dispositivos móviles el aprendizaje se da en cualquier momento y lugar que antes no eran propicios para la enseñanza
- Refuerzan la retención de
información esencial y permiten
desarrollar prácticas que refuercen los conocimientos adquiridos
-
Contribuyen a que el tiempo de clase sea mas eficiente
NIGZA EVETTI RAMIREZ LARA
NIGZA EVETTI RAMIREZ LARA
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